Acompañantes, Aperitivos

Frituritas de Malanga

Foto de un plato con frituras de malangaPara @telegonz

Esta es de esas recetas tan sencillas que uno se pregunta por qué es tan difícil de encontrar frituritas de malanga bien hechas en cualquier Restaurancito o Cafetería cubana, porque en honor  a la verdad “no tienen ciencia”

Son deliciosas, y adictivas. Si uno tiene un plato delante come y come hasta que no queda ni una. Ahora, dan su poquito de trabajo, eso si, porque para que queden ricas, hay que rallar la malanga. No pasarla por una procesadora de alimentos, ni por la batidora, ni nada de eso, rallarla con un rallador, ahí está el secreto.

Bueno, aquí va la receta:

Frituras de Malanga
Author: Sol
Prep time:
Total time:
Ingredients
  • 1 libra de malanga
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Aceite o Manteca suficiente para freír
Instructions
  1. Se pela la malanga y se ralla cruda usando un guayo o rallador
  2. Se le añade sal al gusto, un huevo y los dientes de ajo machacado. Se mezcla todo bien.
  3. Se fríe por cucharadas en la grasa caliente, cuidando que no esté demasiado caliente para que no queden crudas por dentro y muy tostadas por fuera.
  4. A medida que las saque de la grasa, escurralas sobre un papel toalla, para eliminar el exceso de grasa.
  5. Sirvalas inmediatamente.

 

Comments

comments

6 thoughts on “Frituritas de Malanga

  1. Dicen que los cubanos que viven fuera de la isla extrañan muchas cosas -las palmas de Heredia-, pero en cuanto a comida quizás ninguna como esta: ¡la malanga!

    1. Nosotros por suerte escapamos a esa nostalgia, porque aqui hay cantidad de malanga y riquisima, panudita como la de alla. La hay blanca, lila y amarilla!
      Que placer tenerte por aqui!!

  2. Para los que viven en Mexico DF les doy el tip..pueden conseguir toda la malanga que quieran en el mercado de Medellin que esta en la colonia Roma. Eso si es un poco cara, el kilo esta entre 70 y 80 pesos mex, pero bueno para un gusto vale la pena. Tambien ahi pueden comprar mermelada de guayaba, malta y cervezas ..todo importado de Cuba claro.

    1. Bienvenida Paola!
      Buen tip ese que compartes, al menos tienen un lugarcito donde matar los antojos cubanos 🙂

  3. Yo soy de Oaxaca Mexico y en mi pueblo hay mucha malanga, nosotros lo comemos ervidos en agua y con azucar. Estan deliciosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *