Postres

Tarde de Cupcakes

Grupo de Cupcakes con M&MsEn Cuba no existen los cupcakes. Tenemos una gran variedad de dulces de harina: pastelitos, marquesitas, panques, masareales, y muchos otros, pero no cupcakes. Sin embargo aquí son muy populares, tanto, que muchas veces sustituyen al cake o pastel en fiestas y celebraciones tradicionales. Los hay de diferentes tamaños, desde los minis que se comen de un bocado, hasta los jumbo que son para compartir entre varias personas.

Los niños los adoran, y los adultos dulceros no se quedan atrás. Mis niños y mi esposo encabezan esta lista así que una tarde de sábado decidí aventurarme y hacerlos a ver que tal. Busqué entre muchísimas recetas, y finalmente, como es mi costumbre, formé la mía propia, y les digo algo: quedaron buenísimos. No duraron nadita! Les recomiendo que los cubran con un glaseado de Milky Way. Los invito a que los prueben y me dejen saber si les gustaron.

Aquí les va.

Cupcakes de Vainilla
Recipe Type: Dessert
Author: Sol
Prep time: 15 mins
Cook time: 20 mins
Total time: 35 mins
Serves: 12
Ingredients
  • 2/3 de taza de mantequilla suavizada
  • 3/4 taza de azúcar superfina chorrito
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 de leche (aproximadamente 5-7 cucharadas)
Instructions
  1. Antes de comenzar pon a calentar el horno a 350 grados F ( 175 grados C)
  2. Engrasa ligeramente un molde de 12 cupcakes, o prepara 12 papelillos para hornear (paper baking cups), que es la mejor opción pues te ahorra trabajo y quedan más bonitos 🙂
  3. En un tazón grande vas a mezclar la mantequilla suavizada (para suavizarla la pones 30 segundos en el microwave) con el azúcar, usando una mezcladora eléctrica, y lo bates hasta que se forme una pasta suave, sin grumos, lo cual te tomará aproximadamente unos 5 minutos.
  4. Luego vas añadiendo uno por uno los huevos, y cada vez que eches uno, bates nuevamente la mezcla hasta que el huevo esté completamente disuelto. Así hasta que completes el último.
  5. Incorporas la vainilla y la leche y por último añades la harina (a la que previamente le incorporaste el polvo de hornear y la sal) Para esto ya no usarás la mezcladora eléctrica, sino que lo mezclaras suavemente con una cuchara (preferiblemente plástica o de madera) hasta que la mezcla esté uniforme.
  6. Seguidamente vas llenando tu molde o papelillos de hornear, (no los llenes demasiado, solo hasta 3/4 de su capacidad, pues recuerda que la masa crece) Hornéalos hasta que la parte de arriba esté doradita y cuando le introduzcas un palillo de dientes en el centro salga limpio. Aproximadamente 18-20 minutos. Cuando estén listos dejalos refrescar al menos 1/2 hora fuera del horno, sobre todo si vas a ponerle algún tipo de crema o glaseado encima.
Notes

No debes revolver ni mezclar demasiado, pues esto hará que la masa se endurezca y los cupcakes no quedarán suaves y esponjosos.

Comments

comments

1 thought on “Tarde de Cupcakes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *