Acompañantes

Arroz con Bacón y Cebolla

Los cubanos no sabemos comer sin arroz. No todos son iguales pero me atreveria a decir que la gran mayoría se identifica con esta declaración. En Cuba aunque comamos vianda, ya sea frita, hervida o guisada, de todas formas se come arroz. Quieres un plato más típico que arroz, frijoles, yuca con mojo y cerdo asado? ¡Tres fuentes de carbohidrato en un solo plato! Claro, nadie puede negar que es un plato delicioso 😊

Lo cierto es que comer arroz blanco o amarillo todos los días puede tornarse bien aburrido. Ya les he dicho que a mí comer lo mismo me cansa rápido, mi mente anda a menudo creando combinaciones, recetas, e imaginando nuevos sabores. Así surgió este arroz, recreando uno que cocinaba mi mamá cuando era una niña, y que yo no lo comía porque tenía cebolla, pero disfrutaba mucho su olor… ¿Qué lógica tendría eso? Parece que desde la perspectiva de una niña “mona” para comer, alguna lógica tenía.

Esta es una receta sencilla, que convierte un simple arroz blanco en algo diferente y apetitoso sin que tengas que trabajar demasiado. Queda muy bien de acompañante de un pollo asado, o un filete de pescado grillé, con una buena ensalada de lechuga y tomate. Te recomiendo que lo hagas, y después me cuentes!

Arroz con Bacón y Cebolla
Ingredients
  • 1 taza de arroz basmati
  • 2 tiras de bacón
  • 1 cebolla blanca cortada en cuadros o tiras medianas
  • 1 1/4 tazas de caldo de carne o de pollo hecho en casa (puedes sustituir por agua si no tienes caldo)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un par de cebollinos cortados en aritos bien finos para adornar (opcional)
Instructions
  1. Primero sofríe el bacón comienza con candela baja para que suelte bien su grasita y luego lo dejas dorar. Apartalo hasta que refresque y puedas trocearlo con tus manos. Reservalo
  2. En esa grasita vas a cocinar la cebolla hasta que esté transparente, alrededor de 3-4 minutos. Apartala y reservala.
  3. En esa misma olla sofríe el arroz (lavado y bien escurrido) con candela alta hasta que dore ligeramente, incorpora el caldo, la sal, y el toque de pimienta, si te gusta.
  4. Cuando rompa a hervir y consuma un poquito del caldo, baja la candela y tápalo. Cocínalo como cualquier arroz blanco.
  5. Cuando esté listo (aproximadamente en 20 minutos) destapalo, y añadele la cebolla y el bacón, revuelvelo bien y dejalo cocinarse por 1 ó 2 minutos.
  6. Retiralo de la candela y sirve inmediatamente con aritos muy finos de cebollino por encima.
  7. Disfrútalo!
Notes
En vez de usar cebollinos puedes rallar un pedacito de zanahoria y adornarlo con esos pequeños trocitos.

Comments

comments

4 thoughts on “Arroz con Bacón y Cebolla

    1. Hola Mercy, la del pastel de atún no esta en Blog. Tengo que subirla. Te dejo saber en cuanto este lista. Gracias por visitar la pagina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *