Nuestra deliciosa Panetela Cubana

Plato con panetela y dulce de cocoCreo que todos en algún momento de nuestra infancia disfrutamos de ‘robarnos’ un poco de merengue mientras en la casa se hacia una panetela. En mi casa, casi todos los fines de semana se hacia una, y a veces no dejábamos a mi mamá ni ‘vestirla’ pues nos la empezábamos a comer cuando todavía estaba caliente.

La panetela cubana se diferencia bastante en su elaboración de las que he visto hacer aquí en Miami. Y el resultado también es diferente pues la masa es mucho más suave y esponjosa. Una cosa que me encanta de ella es que el sabor es tan noble que variarlo y combinarlo con otros sabores resulta muy fácil.

Espero que se embullen a hacerla y pasen por acá a dejar sus comentarios :)

5.0 from 2 reviews

Panetela Cubana
Author: 
Recipe type: Dessert
Prep time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 5 huevos
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 5 cucharadas harina
  • 1 cucharadita vainilla, ralladura de limón o naranja.
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. Antes de comenzar pon a calentar el horno a 350 grados F ( 175 grados C)
  2. Lo primero que vas a hacer es separar las yema de las claras, con cuidado que no te caiga ningún poquito de yema en el recipiente donde vas a ir echando las claras. Cuando tengas las 5 claras ya separadas, incorporale la pizca de sal y comienza a batirlas usando una mezcladora eléctrica. Vas a batirlas hasta que esten muy blancas y espumosas, y parezcan merengue. Esto se llama en Repostería “punto de nieve”. Ahora añades el azúcar poco a poco, y continuas batiendo, y luego incorporas las yemas, una por una.
  3. Cuando esté todo bien mezclado, agregas la harina cernida (que previamente mezclaste con el polvo de hornear) Para incorporar la harina no usarás mezcladora, solo la irás tratando de mezclar bien, con suavidad. Lo mejor es que utilices para esto una cuchara grande, plástica o de madera.
  4. Por último echas la vainilla y ya puedes verter la mezcla en un molde (cuadrado, redondo, etc y engrasado con mantequilla) Cocínala hasta que adquiera un color dorado y cuando le introduzcas un palillo salga limpio y seco.
Notes
Esperando autorización para desclasificar información alta en calorías.

 

This entry was posted in Postres and tagged , by Sol. Bookmark the permalink.

About Sol

Me encanta cocinar y ver la satisfaccion de mi familia y mis invitados cuando disfrutan algo que les hice. Creo firmemente que el ingrediente más importante de una comida es el amor.